Patricia Vinuza y su esposo llevan tres meses sin conseguir trabajo. Pero por lo menos hoy podrá pagar un mes de renta, después de recibir mil dólares del estimulo económico provisto por la organización Open Society y que fue manejado por la ciudad a través de organizaciones comunitarias.

"No hemos podido pagar la renta durante estos meses, igual la comida lo que hemos hecho es pedir apoyo a los 'pantries'... Nos va a ayudar un poco a tener un poco de tranquilidad con respecto a las deudas que tenemos y los pagos diarios", dijo Vinuza 

La Organización cultural Sisa Pakari fue una de las organizaciones comunitarias escogidas por la ciudad para repartir los 20 millones de dólares a migrantes que no recibieron ayuda federal porque el cabeza de hogar no tiene un estatus migratorio legal. 

TE PUEDE INTERESAR:

"Ellos ahora con ese dinerito van a poder ahora sustentar alguna cosita para poder hacer que sea esto para la alimentación, renta, billes", explicó Fanny Guadalupe, directora de Sisa Pakari.

La organización Sisa Pakari tuvo que escoger a las 105 familias con mayor necesidad de sus miembros para repartir los 75 mil dólares de fondo que recibieron. 

 

Bila, Guadalupe (centro), de Sisa Pakari.

Esta organización tiene cerca de cuatro mil miembros.

"Se nos pidió buscar a las personas de bajos recursos, como yo que soy una inmigrante, y que no tenemos papeles, no tenemos social, nos quedamos sin trabajo", dijo Marin Marin.

Los apoyos se entregaron a través de tarjetas bancarias con 400 dólares para personas solteras, 800 para parejas y mil para familias con hijos. Aquí dicen que la información de los beneficiados está segura.

"La dirección de la persona no se divulga a la ciudad, toda esta información se mantiene secreta dentro de las organizaciones comunitarias", dijo Daniel Bila, director Proyectos laborales Sisa Pakari.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus