Aunque los negocios han comenzado abrir sus puertas, Wilfredo Pérez sigue sin empleo y con la necesidad de alimentos básicos. Hoy hizo fila como cientos de personas en Washington Heights para recibir una caja de provisiones de Caridades Católicas.

"Yo me siento muy bien que la Iglesia está ayudando a todo el mundo con esta pandemia que tenemos y bien se agradece", dijo Pérez.

En menos de una hora se agotaron las 500 cajas con más de 6 mil artículos afuera de la iglesia Rosa de Lima en la calle 165 del Alto Manhattan. 

"Sí, habemos familias que no tenemos recursos para mantenernos a diario y estas donaciones nos ayudan bastante", dijo otra de las que recibió víveres.

La fila, nos dicen vecinos, comenzó desde las 6 de la mañana y se extendió por toda la cuadra.

 

Despensa. Caridades Católicas.

 

 

Con esta última entrega, Caridades Católicas ha organizado 75 eventos para distribuir alimentos. El total es medio millón de productos desde que comenzó la crisis por el coronavirus. 

"Lo que la gente no entiende es que antes de la pandemia había una necesidad de comida pero ahora se está triplicando", explicó Eddi Silverio, director de Alianza Youth Services, Caridades Católicas.

Y esa necesidad es muy obvia. Muchos llegaron hasta aquí pero se fueron con las manos vacías.

"Las comunidades en que hay más pobres es la comunidad más afectada. En Washington Heights en El Bronx, en parte de Brooklyn, en parte de Queens, está es la realidad", dijo Monseñor Kevin Sullivan, Director Ejecutivo de Caridades Católicas.

Las cajas de comida donadas por la compañía Freshdirect alimentan a una familia de 4 personas por varios días. Quince artículos, mas o menos, como arroz, habichuelas, cereal y atún.   

"La necesitamos debido a la situación que hemos vivido y estamos muy agradecidos y le damos muchas gracias a DIos por esta ayuda", dijo otra beneficiara.

Caridades Católicas regresará pronto al alto Manhattan. A partir de las 10 de la mañana del próximo jueves distribuirán alimentos en la calle 182 entre Broadway y Wadsworth.  

Para más información sobre centros de distribución de comida y horarios puedes llamar al 1-888- 374-7900. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus