Cerca de 50 mil trabajadores se espera que regresen a trabajar una vez que se inicie la Fase 3 de la reapertura de la ciudad, según dijo el alcalde Bill de Blasio.

La Fase 3 comenzara el lunes 6 de julio y hasta el momento según reitero el alcalde todos los indicadores de salud (hospitalizaciones, casos de covid-19, etc.) indican que se va por buen camino y que la ciudad entrará pronto en una nueva etapa de la emergencia creada por la pandemia.

"En este momento los datos siguen señalando que estamos haciendo lo correcto", dijo el alcalde. "Pero creo que la parte importante es proporcionar constantemente educación, proporcionar constantemente las coberturas gratuitas (mascarillas) para mantener a la gente apretada y disciplinada, porque no estamos fuera de peligro”.

Como parte de esta Fase 3, la ciudad permitirá la reapertura de salones del cuidado de uñas, masajes, spas, lugares para broncearse artificialmente, lo mismo que salones de tatuajes, “piercing” (perforaciones como en los oídos) y depilación.

 

 

Esta Fase 3 igualmente, y como lo había adelantdo el alcalde el jueves, permitirá la reapertura de canchas para practicar varios deportes, entre ellos el futbol (soccer), baloncesto y tenis.

En los parques se reabrirán las áreas dedicadas exclusivamente a que los perros anden sin correa.

En todos estos lugares la ciudad repartirá mascarillas o tapabocas (2,5 millones, según la cifra que dio de Blasio) con personal que servirá como “embajador” recordando al público las reglas del distanciamiento social.

En los restaurantes los empleados estarán obligados a llevar mascarilla. El alcalde había adelantado el jueves que los restaurantes podrán servir en el interior de los locales siempre y cuando se respete el distanciamiento social (distancia de 6 pies o dos metros entre las mesas) y solo podrán estar ocupados en un 50% de su capacidad.

La ciudad ya había anunciado que las playas se reabren para nadar y en general bañarse el próximo uno de julio.