A pocos días de que se inicie la planeada Fase 3 de la reapertura económica de la ciudad, el gobernador Andrew Cuomo dijo que le preocupan los riesgos de coronavirus en los centros comerciales y en el interior de los restaurantes de la ciudad.

Aunque al menos por hoy el gobernador no planea retractarse de ninguna medida de reapertura, dijo que había que "proceder con precaución" cuando se trata de centros comerciales y el interior restaurantes. Estos últimos dijo Cuomo son “un verdadero problema”.

"No me gustaría retroceder en nada de lo que hemos hecho. Quiero seguir avanzando, pero podemos avanzar con cautela", dijo Cuomo a NY1 el lunes.

"Tenemos complicaciones que estamos estudiando ahora, pero hay cuestiones que tenemos que pensar. Los centros comerciales y las comidas interiores son cosas que me preocupan y podríamos considerar retrasarlos para la próxima semana", agregó el gobernador.

El dicho de Cuomo se da cuando otros estados del país continúan viendo aumentos en los casos de COVID-19, tanto en casos positivos como en hospitalizaciones. Estos son estados precisamente que reabrieron hace varias semanas a actividades como la apertura de bares y al interior de restaurantes.

Cuomo admitio que Nueva York ha sido inteligente y calculada con sus planes, y hasta ahora la reapertura ha se ha desarrollado sin problemas.

"Los otros estados nunca tuvieron un plan de reapertura tan inteligente como el nuestro", dijo Cuomo por teléfono en el programa "Mornings On 1" de nuestra estación hermana NY1.

Aun así, dijo Cuomo, las grandes reuniones y la falta de cumplimiento y aplicación de las reglas de distanciamiento social son una preocupación. Al gobernador también le preocupa que otras áreas del país puedan traer más casos de coronavirus a Nueva York.

"Me preocupa que nos infecten los otros estados", dijo Cuomo.

El dicho de Cuomo se da el mismo día en que el alcalde Bill de Blasio se hizo eco de las mismas preocupaciones sobre la comida en el interior de restaurantes.

"Mi opinión es que podemos entrar en la Fase Tres en todos los demás frentes. Podemos hacerlo de manera efectiva, podemos hacer la comida al aire libre a una escala mucho mayor. Pero en el interior necesitamos examinar de cerca y tomar una decisión en los próximos días", dijo de Blasio.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus