Tuvo a sus mellizos en el hospital con más casos de Covid-19

Stephanie Collado describe su experiencia de dar a luz a sus gemelas en el hospital Elmhurst, uno de los que ha atendido a más pacientes de coronavirus en la ciudad: "No es lo tradicional. Usted espera tener a su familia alrededor. Fue algo bien duro pero en todo el proceso usted tiene que pensar en la situación de los niños". 

La mamá tuvo que vencer el miedo a un parto bajo esas condiciones sin tener a su lado al padre de las criaturas: "Aquí me trataron muy bien, usamos máscaras me forzaron a lavarme las manos cada vez que las tocaba", detalla Collado. 

Sus hijas Aaliyah Maria y Gia Sandra llegaron al mundo el 4 de mayo en el mismo hospital en el que nacieron ella y su esposo.

Con la pandemia golpeando este vecindario de Queens, el hospital aplicó a Stephanie el mismo protocolo que para todos los partos: someter a la mamá a una prueba de Covid-19, por si alguna de ellas daba positivo, se le aislaría.

Y tras el parto hubo que superar otro momento difícil: sus hijas nacieron prematuras y tuvieron que permanecer ingresadas durante un mes.

El hospital solo le permitió estar con las bebés los primeros tres días y mantuvieron una comunicación a través de videochat y llamadas telefónicas. 

"No pude verlas por un mes entero. Hasta que no subían hasta las 5 libras. Y fue un tiempo bien difícil sin saber que no podía tocarlas o verlas", comenta Collado.

El hospital Elmhurst señala que está tomando las precauciones necesarias para asegurarse que la mamá tenga un parto seguro y de acuerdo con Tracy Bohn, doctora de Obstetricia y Ginecología: "Usamos equipo de protección completo, PPE, gafas protectoras o protectores faciales. No queremos que le pase nada malo a la mamá o el bebé porque tiene miedo de recibir atención médica".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus