El gobernador Andrew Cuomo dijo el martes que planea enviar a la policía estatal y a funcionarios del departamento de Salud y de la Autoridad de Licores a la ciudad de Nueva York el martes por la noche antes de su decisión prevista para el miércoles sobre si se da marcha atrás en uno de los aspectos claves de la Fase 3 de reapertura económica.

El gobernador dijo que le preocupa la falta de cumplimiento de los requisitos de llevar una máscara y mantenerse a 2 metros de distancia de los demás, en medio de los informes que indican que cenar en áreas cerradas y cubiertas con sistemas de aire acondicionado podría provocar picos en COVID-19

TE PUEDE INTERESAR:

"Esta noche vamos a tener policía estatal, vamos a tener monitores del departamento de Salud, vamos a tener monitores de la Autoridad Estatal de Licores...van a estar buscando por toda la ciudad para ver si los neoyorquinos están cumpliendo", dijo Cuomo.

"Y le he dicho a los gobiernos locales de Nueva York, también en Long Island tenemos un problema, tienen que hacer cumplir el cumplimiento ... No quiero ser un duro, pero es la ley", agregó el gobernador.

La primera reacción del alcalde de NY Bill de Blasio pareció ser crítica del anuncio de Cuomo.

"El alcalde decidió hace tiempo que la policía no es la respuesta al distanciamiento social", escribió en twitter la vocera del alcalde. "El gobernador debería de prestar atención a nuestra lección".

 

 

La preocupación del gobernador demócrata por lo que pueda suceder en el interior de los restaurantes y la falta de cumplimiento de las reglas de distanciamiento y de las máscaras se produce cuando plantea repetidas veces la preocupación por los viajeros que visitan Nueva York desde los estados donde parece que se está extendiendo COVID-19.

La oficina de Cuomo anunció el martes que California, Georgia, Iowa, Idaho, Louisiana, Mississippi, Nevada y Tennesseestán ahora bajo las métricas de Nueva York y los visitantes de esos estados deberán aislarse por un periodo de 14 días. Esos estados se unen a Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Cuomo ha advertido que esos viajeros de fuera del estado podrían llevar a un aumento en las infecciones en un estado que ha visto un declive gradual en las hospitalizaciones, fatalidades y casos reportados por COVID-19.

Cuomo dijo que quiere una "instantánea" del cumplimiento de los requisitos de máscara y distanciamiento en la ciudad de Nueva York, donde dijo que ha castigado a las personas que no siguen las reglas.

Máscaras alrededor de la nuca: no son útiles", escribió Cuomo en un mensaje en redes sociales. "Máscaras que cubren tu boca y la nariz: útiles ".

 

 

"Y le digo a la gente en la calle, cuando veo que no tienen una máscara o veo a estos grupos de personas frente a un bar: '¿Qué están pensando? Qué corta es la memoria. Aprende la lección. Dame un respiro'", dijo Cuomo.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus