El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo el martes que los casos de coronavirus podrían crecer hasta 100.000 al día en EE.UU. si los estadounidenses no empiezan a seguir las recomendaciones de salud pública.

Fauci hizo el comentario en una audiencia del Senado sobre la reapertura de escuelas y lugares de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuando se le pidió que pronosticara el resultado de los recientes aumentos en algunos estados, Fauci dijo que no puede hacer una predicción exacta pero cree que será "muy preocupante".

"Ahora tenemos más de 40.000 nuevos casos al día. No me sorprendería que subiéramos a 100.000 al día si esto no cambia, y por eso estoy muy preocupado", dijo Fauci, jefe de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud.

Fauci dijo que las áreas que han visto los recientes brotes están poniendo en riesgo a toda la nación, incluyendo las áreas que han hecho progresos en la reducción de los casos de COVID-19. Citó filmaciones de video recientes de personas socializando en multitudes, a menudo sin máscaras, e ignorando de otra manera las pautas de seguridad.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus