Ni el aviso sobre el mal tiempo detuvo a los bañistas y surfistas quienes desde temprano del miércoles comenzaron a disfrutar de las hermosas aguas de esta playa en Far Rockaway.

Decenas de visitantes se ejercitaban, caminaban o simplemente disfrutaban de este hermoso panorama adaptados ahora a las reglas de distanciamiento social y demás con las que vivimos los neoyorquinos.

Nelly Calderón para el caso, dice que en sus 30 años caminando por esta playa nunca lo había hecho usando una mascarilla.

Cuidarse no mas y tener mucha precaución. Esa es mi manera de pensar si no nos cuidamos eso es lo malo pero las playas pueden estar abiertas pero las personas son las que tenemos que pensar qué es lo que vamos a hacer”, dijo Nelly.

Desde este primero de julio las ocho playas de la ciudad están abiertas para los bañistas con ciertas restricciones: mantener el distanciamiento, no jugar deportes en grupo y no hacer parrilladas. Tampoco se puede tomar agua de los bebederos.

Los baños públicos están abiertos, y no importando que tan caluroso este el día todos los visitantes deben usar mascarillas.

Iren Pabón aprovecha la cuarentena para andar en bicicleta en la playa y dice que también está a favor de las medidas.

“La gente dándose a la realidad que va a ver que usar mascarillas cuando estemos en grupos grandes y usar el 'sanitazer'. Yo creo que va a funcionar”, dijo Pabón.

Al menos en horas de la mañana en esta playa en Far Rockaway se guardó el distanciamiento social. La mayoría de las personas usaban mascarillas con algunas pocas excepciones. La gente puede darse un chapuzón en las aguas siempre y cuando haya un salvavidas presente. Es decir entre las 10 de la mañana y seis de la tarde.

Kelvin Pujols recibió la noticia con alegría ya que le da más opciones dijo, para recrearse durante estos tiempos difíciles.

“Fenomenal porque me sentía preso en la casa sólo trabajo pocas veces. Ahora puedo ver el mar, correr que me gusta es un ejercicio fenomenal. Y las personas las puedo ver aunque sea de lejos”, dijo Kelvin.

Y otra buena noticias es que a partir del primero de agosto se espera que algunas piscinas públicas vuelvan a reabrir también con algunas restricciones.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus