Los vecinos en esta calle de Inwood ya tienen un lugar donde pueden encontrar comida gratis.

"Yo he necesitado cosas que no tenía y le buscado aquí. Necesitaba 'corn flex' en ese momento para el hijo mío que se lo lleve", dijo un vecino.

La colorida nevera con el mensaje “Comida Para Todos” fue colocada el pasado fin de semana en la esquina de Broadway y Dongan Place en Inwood, a pocas cuadras de la calle Dyckman.

"Fantástico, para las personas que no tienen comida para que puedan cogerla. Es muy buena idea", dijo otra vecina.

Desde entonces, el refrigerador en frente de una bodega ha visto mucha actividad, con vecinos que regalan alimentos y otros que vienen a buscar. Al lado también ubicaron un mueble con alimentos no refrigerados. Tony Alvarez, el dueño de la bodega regala la electricidad para el aparato.

"Hay gente que tiene muchas cosas y la traen aquí y la dejan pero hay otra gente que vienen y buscan y siempre se mantiene movimiento", explicó Álvarez.

Refrigeradores como este han sido colocados en otras partes de la ciudad, incluyendo en El Bronx y Brooklyn.

Hay unos 9 refrigeradores como este en otras partes de Nueva York, nos dijeron los que pusieron este. Algunos han sido colocados por organizaciones comunitarias pero aquí en Inwood, fue un grupo de jóvenes que viven en el vecindario.

 

'Refrigerador para todos'.

 

 

"El refrigerador fue donado y hemos estado recibiendo dinero para comprar comida pero lo que queremos es que los restaurantes regalen la comida que de otra manera estarían botando a la basura”, dijo Rachel Reich, de Refrigerador Comida Para Todos.

Por ahora, la única queja es la del súper del edificio que dice que podría recibir una multa por tener a una nevera sin candado.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus