El alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, inició su conferencia de prensa refiriéndose a la violenta situación que se vivió en la ciudad durante el fin de semana feriado. 

Durante su mensaje, resaltó que son muchas las variables que han coincidido para crear esta problemática, en especial, en el Alto Manhattan.

Enfatizó que se reunirá con algunos líderes comunitarios de Harlelm para encontrar la manera de hacer más eficientes los recursos que se poseen y beneficiar a los vecindarios.

El Alcalde anunció que con el inicio de la fase tres unos 50,000 neoyorquinos se reintegran a la vida laboral.

Detalló que durante esta fase se propiciarán las actividades al aire libre en las áreas recreativas de la ciudad. 

Respecto a los usuarios del transporte público y el tránsito vehicular, destacó que existe un aumento considerable que promedia el 15% en el metro, autobuses y ferries.

De Blasio confirmó que la industria restaurantera ha estado recibiendo mucha atención de su gobierno: durante este fin de semana, unos 700 trabajadores salieron a educar a negocios y comensales sobre las medidas sanitarias.

Explicó que unas 100,000 mascarillas fueron distribuidas este fin de semana y unos 1,000 restaurantes fueron supervisados y cerca del 85% cumplió con las disposiciones.

En cuanto a los indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de personas ingresadas a hospitales: 62
  • Personas en cuidados intensivos: 276
  • Porcentaje de infecciones: 1%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus