Ante el anuncio del alcalde Bill de Blasio de que se planea que los estudiantes regresen a las escuelas con ciertas restricciones por el coronavirus, muchos padres valoran ahora si eso es lo mejor para sus hijos.

“Los niños tienen mucha defensa y a ellos no les cae pero llevan el virus a las personas que están en la casa y eso es peligroso”, dijo un padre de familia.

Eso está peligroso todavía porque cada día está aumentando más”, opinó otro padre.

Según el alcalde y el canciller de Educación Richard Carranza, los padres podrán elegir entre enviar a sus hijos a la escuela o la educación en línea.

Los estudiantes que regresen a los recintos educativos sólo tendrán que ir dos o tres días a la semana, dependiendo del tamaño de la escuela para poder colocar los pupitres a 6 pies de distancia entre cada estudiante.  

"La salud primero, la mayoría de las escuelas no podrán recibir a todos los estudiantes. Esperemos que la ciencia nos ayude a encontrar una vacuna o cura", dijo de Blasio.

El departamento de Educación informó que los estudiantes tendrían que usar mascarillas y lavarse las manos constantemente.

La ciudad dará mascarillas y desinfectantes de manos a quienes lo necesiten.

Otros padres confían en que las medidas de precaución mantendrán a sus hijos seguros. Pero les preocupa que no tendrán donde dejar a sus hijos los días que no vayan a las escuelas.

“Los cinco días ahí ya de un solo golpe, tú buscas quien te cuide los niños...los profesores deben tener mucho cuidado con los niños”, dijo otro padre.  

“Que duren mejor los cinco días en la casa o en la escuela así lo padres saben lo que van a decir”, dijo otra madre de famlia.  

Por su lado, el departamento de Educación dice que han entrenado a sus empleados para evitar posibles contagios del virus.

Además de que están trabajando en un proceso de limpieza extenso durante la noche en todas escuelas públicas.

"Todo se verá diferente para los estudiantes especialmente en tiempos de crisis. Reconocemos los traumas que han vivido nuestros estudiantes y maestras pero tenemos adaptarnos a la 'nueva normalidad'", dijo el canciller Carranza.

La fecha límite para solicitar las clases exclusivamente en línea es agosto siete.

La decisión final en todo caso sobre si las escuelas reabren para clases en persona dependerá del gobernador Cuomo, quien dijo que hará el anuncio a principios de agosto.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus