Para el matrimonio de Claudia y Richard abrir este restaurante fue el sueño de toda una vida. 

En sus planes sin embargo, nunca estuvo el detalle de que tendrian que abrir en medio de una pandemia.

"Mucho miedo, porque nosotros empezamos, tomamos este local el año pasado en octubre y no pudimos abrir porque hubo muchas cosas que pasaron en el camino", explicó Claudia María Berroa.

El restaurante de comida Peruana “Claudy's Kitchen” o la cocina de Claudia abrió sus puertas por primera vez hace tre semanas. Mientras muchos negocios han tenido que cerrar por causa de la crisis, estos padres de dos hijas decidieron abrir después de una larga espera.

"Aquí hay una pizzería que era buena, que nosotros patrocinamos y quebró, 'so', no es el momento adecuado, pero eran dos cosas: una, no teníamos opción; dos, teníamos el plan que era que la mayoría de gente iba a venir para recoger y llevar a la casa", dijo por su parte Richard Berroa.

A pesar de que en el resturante de comida criolla peruana solo pueden vender comida para llevar o entregas a domicilio, desde su primer día les ha ido muy bien.  

"Era increíble la aceptación, la gente, había gente afuera haciendo línea, se nos acababa el pollo por el fin de semana, una felicidad increíble", agregó Claudia María.

"Nuestra filosofía de comida es siempre bueno, bonito y barato", dijo Richard.

Claudia comenzó en 2008 haciendo flanes en su propia casa para ayudar con las finanzas del hogar. En un momento, llegaron a distribuir más de 6 mil flanes a la semana en unos 32 supermercados y bodegas gourmets, como los supermercados Zabar's, Union Market y Garden Gourmet. Luego pasaron a vender sus flanes y comida en ferias de la ciudad.

"Ha sido un camino largo, bastante lucha pero todo por nuestra familia".

Es una historia de éxito, trabajo y dedicación.

 

Nuevo restaurante.

 

 

Richard es un paramédico para la ciudad de Nueva York y además de trabajar 12 horas respondiendo a emergencias médicas, siempre ha ayuda a sus esposa tanto con el negocio de flanes y ahora en el restaurante.

"Ella es mi mejor amiga, es la mamá de mis hijos o mis hijas, es mi compañera de trabajo, nosotros hemos visto y nos hemos apoyado en todo, eso es lo natural que yo esté aquí respaldando a ella".

Los esposos Berroa quieren continuar con este sueño y abrir otros siete restaurantes como este en la ciudad de Nueva York en los próximos cinco años. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus