"Es una mujer que trabaja fuerte por la comunidad ecuatoriana, trabaja fuerte por todo los que necesitan”. 

Así describen quienes la conocen a Nancy Tituaña, quien hace dos semanas fue arrollada por un vehículo mientras distribuía alimentos a afectados por la pandemia. Ahora sus amistades quieren ayudarla economicamente. 

“Estamos nosotros luchando para que esa cantidad se haga posible para darle una tranquilidad económica a ella”, dijo Conde Cabrera, fundador, Brigada de Esperanza NY.

Nancy se encuentra en estado grave en el hospital North Shore de Long Island donde ha sido sometida a seis cirugías para intentar salvarle la pierna izquierda.

El conductor del auto fue detenido y enfrenta cargos. Pero esto no es suficiente según los miembros de Brigada de Esperanza NY, el grupo fundado por Nancy para ayudar a inmigrantes durante la pandemia. 

El mes pasado organizaron una vigilia en su honor.

Ahora los voluntarios de este banco de alimentos quieren recaudar 100 mil dólares para sus tres hijas que están en Ecuador y para ayudarla durante su recuperación, ya que tal vez no pueda trabajar por un largo tiempo. 

“Después de que salga del hospital tu sabes que ella prácticamente no va poder defenderse hay que mantener tiene que mantenerse”, agregó Cabrera.

Nancy llegó a Nueva York hace una década en búsqueda de trabajo para proveer a sus tres hijas y a su madre. Aquí solo tiene a un familiar: su tío que vive en Nueva Jersey y que se siente emocionado por las muestras de solidaridad. 

“A todos los ecuatorianos se les agradezco mucho que estan apoyando a ella que es una muchacha tan emprendedora tan buena con toda la gente”, dijo el tío Luis Veloz Morales.

El consulado de Ecuador se ha involucrado en este caso y está ayudando a conseguir una visa para que la mamá de Nancy pueda visitar a su hija en Nueva York. 

"Que se considere la expedicion de esta visa para que Nancy pueda tener el apoyo emocional que es tan importante en este momento", dijo el cónsul Carlos Martínez. 

Quien quiera hacer un donativo puede visitar la página web de gofundme en nombre de  Tituaña.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus