A pesar de que a partir de este lunes las guarderías infantiles de la ciudad tienen la autorización para reabrir después de estar cerradas por meses, muchas en Washington Heights siguen sin abrir.

"Yo exhorto al gobierno de mi parte, que no se deben abrir. Esa es mi opinión, porque no hay conciencia todavía, la gente estamos violando las leyes", dijo un padre de familia.

Llamamos o visitamos a todas las guarderías aprobadas para reabrir en Washington Heights e Inwood y todas parecen estar cerradas. Para abrir, las guarderías deben cumplir con una serie de regulaciones y protocolos que exige el Estado de Nueva York. 

Aun así muchos padres todavía temen lo peor: que sus hijos se contagien con el coronavirus. 

TE PUEDE INTERESAR:

"Pues yo pienso que estaría segura cuando ya supiera que hay una medicina para controlar el virus pero antes pienso que no", dijo una madre de familia.

"Daría pena que tu nieto se te enferme y no hay una vacuna para salvarle la vida", agregó el padre de familia.    

Al reducir considerablemente el número de casos de coronavirus en la ciudad, la junta de salud votó de forma unánime para permitir la reapertura de los centros de cuidados infantiles. Esto permitirá que muchos padres, que ya están regresando a sus trabajos, tengan donde dejar a sus pequeños.  

Entre la lista de requerimientos para asegurar la salud de los niños está el de que las guarderías no deben tener grupos con más de 15 niños. Además, tanto el personal como los visitantes deben usar siempre una mascarilla, aunque esta no se exige de los niños.

"Es imposible que los niños no, mantenerlos apartes y que no se estén tocando uno a otro", dijo otra madre.

Además, deben seguir una serie de protocolos sobre la limpieza. El equipo de trabajo tiene que pasar pruebas diarias de salud antes de trabajar con los niños. Con todo, algunos padres no están muy convencidos.

"Todavía está la duda, no hay seguridad, aunque ellos dicen que van a prevenir que van a tener las reglas de salud, de sanidad pero no hay seguridad, así que pues todavía lo estoy pensando si lo voy a mandar o no", agregó la primera madre.

Y muchas de las guarderías infantiles que llamamos tienen un mensaje grabado que dice que estarán abriendo luego del 20 de julio, cuando entra en efecto la fase 4 en el plan de reapertura de la ciudad. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus