Bill de Blasio, alcalde de la ciudad Nueva York, inició este martes su conferencia de prensa refieriéndose, nuevamente, a la ola de violencia armada que azota a la ciudad en los últimos días.

Enfatizó que la solución se encontrará solo con la mutua colaboración entre la Policía y la comunidad.

En su mensaje, resaltó que efectuó un recorrido por las calles de Bedford-Stuyvesant y visitó a la familia del bebé de un año que falleció en un tiroteo.

De Blasio presentó la cifra de $54.5 millones de dólares que se han recaudado para el Fondo de Emergencia contra el Covid-19.

Durante su participación en el evento, la primera dama de la ciudad, Chirlane McGray, destacó -en español- la labor del Programa de Revitalización de Restaurantes que apoya a unas 1,000 personas desempleadas o subempleadas debido al impacto del coronavirus.

Destacó que, inicialmente, se han seleccionado a 100 restaurantes para recibir este beneficio. Pero se continuará apoyando a las comunidadas más afectadas por el Covid-19. 

Confirmó que también se está brindado ayuda a las sobrevivientes de violencia doméstica, en coordinación con la Oficina del Alcalde para Erradicar la Violencia Doméstica basada en el Género, a través de micro-préstamos otorgados por el Fondo de Emergencia contra el Covid-19.

Señaló que las comunidadades de inmigrantes también están siendo beneficiadas con apoyo económico otorgado a más de 20,000 familias que no habían calificado para recibir el incentivo federal. Dicha asistencia se provee en colaboración con la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigrantes y la Open Society Foundations.

En cuanto a los indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de personas ingresadas a hospitales: 46
  • Personas en cuidados intensivos: 294
  • Porcentaje de infecciones: 2%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus