El alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, inició su conferencia de prensa haciendo referencia a la marcha por la paz efectuada en East Harlem, este martes.

Enfatizó que será a través del vínculo entre las comunidades y las autoridades que se alcanzará la justicia social.

En su mensaje, resaltó que este fin de semana inicia un programa de Prevención de Violencia para la zona central de Brooklyn, el cual consistirá en una mayor presencia policial para los cuarteles 77 y 79, ubicados en los vecindarios de Crown Heights y Bedford-Stuyvesant.

Añadió que el esfuerzo municipal incluye un emplazamiento policial en siete sitios considerados de interés para la uniformada.  

Como parte de la iniciativa hacia la comunidad, se tienen plaenadas algunas marchas junto con miembros del clero; al igual que la realización de ferias callejeras donde se proporcione información sobre vivienda, trabajos y servicios para la juventud.

De Blasio insistió en que se debe de reconstruir la ciudad de forma conjunta en diversos aspectos, por lo que anunció que el gobierno municipal -a través de la Comisión de Planeación de la Ciudad- retomará su labores en la Revisión del Procedimiento para el Uso Suelo Uniforme (ULURP, por sus siglas en inglés).  

Destacó que, respecto a las pruebas de coronavirus, se ha reducido el promedio de entrega de los resultados a tres días. 

En cuanto a los indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de personas ingresadas a hospitales: 66
  • Personas en cuidados intensivos: 2303
  • Porcentaje de infecciones: 2%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus