Varios pasajeros que aterrizaron en el JFK en vuelos domésticos se sorprendieron al tener que completar un formulario para salir del aeropuerto.

“Yo no sabía nada del papel hasta que yo miro la policía, que tienen los 'badges' y me dicen que tienes que firmar este papel”, dijo la viajera Jenniffer Mejía.

A partir de ahora todos los viajeros procedentes de estados con un alto número de casos de coronavirus, como Florida, Texas o California deben rellenar un cuestionario en que se comprometen a ponerse en cuarentena.

Según el gobernador Cuomo el objetivo del formulario es contribuir a garantizar que estas personas se mantienen aisladas por 14 días para evitar contagios.

“Bueno, para mi no fue ningún problema, simplemente tiene que seguir la regla”, dijo Raymond Román, otro viajero.

El formulario incluye información sobre el origen y la dirección de destino del pasajero y quien no lo rellene podría exponerse a una multa de $ 2 mil dólares y a recibir una citación para una audiencia donde se le obligaría a cumplir la cuarentena.

"Yo siento que es por una buena razón, y ojala con eso pueden contener esta enfermedad", agregó Mejía.

La lista asciende actualmente a 22 estados. Los últimos incluidos son Nuevo México, Minnesota, Wisconsin Ohio. Delaware, en cambio, ha sido eliminado finalmente, y los pasajeros procedentes de ese estado no serán controlados. 

“Es necesario, si Nueva York ya lo tiene bajo control”, dijo Román.

Además, los viajeros que lleguen a Nueva York desde los estados seleccionados a través de otros medios de transporte, como  trenes y autobuses, también deben completar el formulario en línea.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus