La ciudad de Nueva York proporcionará cuidado infantil a 100.000 niños este otoño, ya que el Departamento de Educación, en un intento de proteger a los estudiantes del nuevo coronavirus, ofrece aprendizaje en la escuela sólo dos o tres días a la semana.

El alcalde Bill de Blasio anunció el jueves un programa de cuidado infantil público que verá a los niños supervisados en lugares públicos y privados en los cinco condados.

"Vamos a utilizar todos los espacios imaginables: centros comunitarios, bibliotecas, organizaciones culturales, todo lo que podamos encontrar en las comunidades", dijo de Blasio.

"Habrá una guardería para 100.000 niños y pretendemos ir más lejos. Las familias tendrán esa guardería sin importar su capacidad de pago. Y nos aseguraremos de que cada padre que necesite ayuda, vamos a buscar constantemente todas las opciones para ayudarles", agregó el alcalde.

La ciudad tiene dos meses para organizar el esfuerzo que incluirá la dotación de personal, la compra de equipo de protección personal, el desarrollo de laboratorios de aprendizaje en asociación con bibliotecas e instituciones culturales, y la organización de excursiones cuando sea posible, dijo la directora de presupuesto Melanie Hartzog.

“Estamos enmarcando estos días remotos como el alcalde mencionó, como ‘laboratorios de aprendizaje’ que se asocian con bibliotecas e instituciones culturales para proporcionar atención y programación. Incluirá actividades como artes, recreación, tutoría, viajes de campo locales cuando sea posible y, por supuesto, apoyo social y emocional",  agregó Hartzog.

Las admisiones se harán de forma continua y la ciudad espera aumentar la capacidad a medida que avance el semestre de otoño.

TE PUEDE INTERESAR:

Nueva York es el hogar de alrededor de 1,1 millones de estudiantes de escuelas públicas, todos los cuales se enfrentan a un año de escuela como ningún otro en la historia de la ciudad.

“El espacio es fundamental. Exploraremos todas las opciones de espacio viables para acomodar a los niños y jóvenes, buscando lugares tanto públicos como privados que satisfagan las necesidades de nuestro programa", agregó Hartzog.

Los estudiantes recibirán dos o tres días en las aulas y pasarán el resto de la semana escolar haciendo aprendizaje a distancia.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus