El alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, inició su conferencia de prensa haciendo referencia al fallecimiento del congresista John Lewis y a la inspiración que su trayectoria trajo a los estadounidenses.

Mencionó que el viernes pasado sostuvo una reunión con jóvenes de Harlem que le demostraron el espíritu con el que el congresista Lewis luchó toda su vida.

En su mensaje, resaltó que la clave para vencer la injusticia social es la colaboración entre la comunidad y la Policía.

Repecto al inicio de la Fase 4 de la reapertura en la ciudad detalló las actividades al aire libre que se retomarán y reitero que todo evento intramuros seguirá limitado para el público.

Enfatizó que será a través de una intensa participación de Policía que se refuerce el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en la ciudad.

Esto en alusión directa a los acontecimientos del fin de semana en Astoria, donde se han puesto en riesgo la sana distancia entre las personas debido a las aglomeraciones.

De Blasio reiteró que los centros de enfriamiento del gobierno municipal permanecerán abiertos para asistir a las personas que lo necesiten.

Añadió que para encontrar uno de estos centros se debe consultar el sitio web: nyc.gov/beattheheat

Destacó que la empresa de renta de bicicletas Citi Bike reportó la cifra de 100 millones de viajes en la ciudad de Nueva York y la instalación de 1,000 estaciones de renta.

En cuanto a los indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de personas ingresadas a hospitales: 74
  • Personas en cuidados intensivos: 311
  • Porcentaje de infecciones: 2%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus