Lucía López reabrió su tienda de arreglos para fiestas de quinceañera hace dos semanas.

Ahora le preocupa tener que cerrar para siempre debido a las deudas. Sólo en renta acumula cerca de 10 mil dólares en concepto de pagos atrasados..

"Demasiado bajas, uno no puede pagar renta con cinco dólares...He pensado en cerrar porque no tiene caso que yo este todo el día acá pero no me salga ni para mi 'lunch'", dijo López, dueña de Variedades Lucía.

Y es que estos momentos de crisis no son propicios para celebrar esta tradición tan arraigada entre la comunidad latina.

"El COVID nos vino a dañar a todo mundo, no nada más a nosotros, pero nosotros somos la peor parte porque no hay eventos, no hay nada", agregó López.

Comerciantes de este tipo de tiendas de quinceañera y todo tipo de fiestas nos dicen que el problema no solamente es la falta de clientes, sino que los pocos que hay están realizando fiestas para 10 personas bajando el número de productos que consumen.

"'Babyshower', ¿donde lo celebran, qué se yo?, 7, 10 personas probablemente y han venido para comprar los recuerditos, centros de mesa, pero nada comparado anteriormente", dijo por su parte Marvin Castro,  dueño de Renacer Craft & Fabrics.

En la quinta avenida observamos que la tienda Party Fares, la más grande en artículos de este tipo de la zona cerró. 

Para algunos comerciantes el problema se agrava porque inviertieron en mercancía para fiestas de quinceañera y ahora no pueden diversificar en otros productos. Sin embargo, hay negocios que recurren a la imaginación y se reinventan temporalmente para mantener a flote su negocio.

"Para la renta estuvimos haciendo mascarillas y estuvimos vendiéndolas por internet y entonces fue una manera que pudimos pagar la renta", agregó Castro.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus