Esta imagen se ha vuelto muy popular este verano en la Quinta Avenida de Sunset park. Varias personas disfrutan de una comida al aire libre en uno de los restaurantes del área.

Tras el accidente del martes por la noche sin embargo, en que un automóvil impactó la barrera de madera de un bar las alertas se han prendido en la comunidad.

"Ahora siento que puede pasarnos a nosotros, quién sabe qué una noche nos puede pegar, (se) siente como peligro", dijo un cliente en un restaurante.

El accidente ocurrió en la terraza instalada por el bar L’Wren en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR:

Afortunadamente, sólo hubo que lamentar algunos heridos leves pero los dueños de algunos restaurantes cercanos no ocultan su temor por la seguridad de sus clientes.

"Estamos todos expuestos el estar trabajando en una ruta donde por mas que tengamos de alguna manera esas barreras", dijo Julia Fierro, dueña restaurante Maria´s Bistro.

En el restaurante María Bistro colocaron luces para que los vehículos los vean en la noche.

"Nos dimos cuenta que teníamos que poner algo que fuera mucho más potente, mucho más fuerte y obviamente tuvimos que poner unas señales de tráfico para que la gente se de cuenta que hay gente comiendo", agregó Fierro.

Curiosamente esta Quinta Avenida, a la altura donde ocurrió el accidente, se unió el fin de semana pasado al programa 'Open Streets', por lo cual todos los viernes, sábados y domingos por la noche se cierra de la calle 40 a la 41 al tráfico vehicular.

Este jueves la junta comunitaria realizó una reunión de emergencia con el concejal del área, Carlos Menchaca, y personal del departamento de transporte en la que propuso la instalación de letreros electrónicos, cilindros de cemento para dividir la calle, y que desvíe la ruta de buses para incluir a más bloques en el programa de calles abiertas.

"A veces la excusa es que no podemos cerrar las calles porque los autobuses no pueden pasar, eso no es aceptable en este momento...Cerrar más calles, crear situaciones donde calmemos el tráfico", dijo César Zuñiga, presidente Junta comunitaria de Sunset Park.

También se propuso convertir a largo plazo la Quinta Avenida en una calle de un solo sentido. La ciudad prometió responder a las solicitudes a más tardar el martes de la semana que viene.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus