Así ayudan en esta organización a inquilinos que no pueden pagar la renta a solicitar una nueva ayuda estatal.

“Tenemos meses que no trabajamos y tenemos miedo de no pagar la renta. Que el dueño nos saque del apartamento y está muy dificil la situación”, dijo la inquilina Susana Quiroz Reyes.

El gobernador Cuomo anunció recientemente un programa de alivio en el pago de la renta o 'COVID Rent Relief Program' para quienes se han visto afectados económicamente por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

Los elegibles recibirán un único subsidio para la renta y el margen para solicitarlo es corto. Finaliza el 30 de julio y algunos activistas ya han alertado que solo aliviará temporalmente a unos 30 mil inquilinos del millón que lo necesitan en todo el estado.   

“No es que le van a pagar toda la renta, le pagan toda la renta si usted no tiene nada de ingresos, si usted se quedó sin trabajo y está generado cero ingresos”, explicó Iván Contreras, de Woodside on the Move.

Para optar al programa debes no superar el 80 por ciento de los ingresos medios del área, dependiendo de la unidad familiar.

Por ejemplo alguien de Queens no puede exceder los 64 mil dólares anuales y una familia de cuatro miembros los 100 mil.

Además tienes que haber destinado más del 30 por ciento de los ingresos al alquiler y demostrar que has perdido poder adquisitivo por la pandemia desde marzo. El estatus migratorio no importa siempre que.... 

“... tiene que tener al menos una persona en el hogar tiene que ser ciudadano, residente, refugiado o tener asilo político”, agregó Contreras

Esto incluye a los hijos ciudadanos o con estatus migratorio.

Hay que presentar una identificación, pruebas de ingresos de todos los miembros del hogar y el contrato de alquiler. Si no existe contrato, puedes escribir una carta en español explicando cuántos años ha vivido en esa vivienda y cuanto pagas de renta. 

“Si es una ayuda económica para que llegue al dueño, para que no nos cobre o nos llegue a sacar estamos feliz, espero en Dios que sí califico”, dijo Quiroz Reyes.

Para aquellos que necesitan ayuda en solicitar este beneficio pueden llamar al centro de COVID Rent Relief Program al 1-833-499-0318.

La Oficina de Asuntos Migratorios del Alcalde puso un mensaje en redes sociales con un enlace a una página con información en español sobre el programa y sus requisitos.

 

 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus