A partir de este viernes, la piscina Wagner en East Harlem abrirá al público y muchos esperan con ansias la hora de poder darse un chapuzón.

“Yo estoy planeando venir con mi hija cuando abran y ta’ bien, no tengo miedo", dijo Yessenia Morales, residente de East Harlem.

"Yo no, yo me meto, yo me meto ahí dentro", dijo por su parte Emilio Valentín, otro vecino de East Harlem.

El departamento de parques anunció que ocho de las 53 piscinas públicas de la ciudad abrirán luego de un retraso causado por la crisis del coronavirus.

Esas piscinas son Mullaly en el Bronx; Sunset y Kosciusko (cosquiosco) en Brooklyn; Wagner en Manhattan; Liberty y Fisher en Queens; y Tottenville y Lyons en Staten Island.

El horario seguirá siendo el mismo, de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Cierran por una hora y reabren a las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Pero los visitantes tendrán que cumplir ciertas reglas.

Los bañistas deberán usar mascarillas cuando entren a los vestuarios, baños y en mientras estén en la terraza, excepto cuando estén dentro del agua.

Las personas tienen que mantener un distanciamiento físico de seis pies, al menos que sean familia. 

“Nosotros queremos en el departamento de Parques queremos que la comunidad este saludable, que mantengan su distancia cuando estén en cualquier lugar, que vayan a ver otras personas y al público en general", dijo Iris Rosa, comisionada del departamento de Parques en El Bronx]

Estas instalaciones reducirán a un 30 por ciento de su capacidad.

Cuando las piscinas alcancen su cupo límite, los visitantes que estén formados en fila siguiendo estas marcas, recibirán un brazalete indicando la hora en la que podrán entrar.

“Queremos que las personas que están esperando en la línea tengan la oportunidad puedan venir para atrás para disfrutar de la piscina”, agregó Rosa.

Pero no todos están seguros que abrir las albergas con ciertas restricciones sea buena idea. 

“Me da mucho miedo, tu sabes, no estoy confiado que la ciudad tiene mucha precaución para que la gente no se pasen el coronavirus. Mejor yo me quedo en la casa y me baño en mi propia bañera" dijo Josua Cancel.

La directiva del departamento de Parques dice que desinfectarán a diario las áreas más concurridas. Por estipulaciones del gobierno no pueden aumentar la cantidad de químicos en el agua. 

“No podemos poner más cloro porque se puede irritar los ojos y todo eso", dijo Rosa.

El primero de agosto abrirán otras siete piscinas para un total de 15 durante el verano.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus