Joshua Torres no está conforme con que la piscina pública de su vecindario no sea una de las ocho que la ciudad abrió este viernes.

"La temperatura va a subir otra vez, ahora vamos a estar en 100 y todavía no hay piscina aquí. Nosotros lo que queremos es que abran la piscina aquí", dijo Torres.

Joshua es el responsable de instalar una piscina inflable en la avenida Audubon y la calle 174 el pasado viernes pero después de varios días la policía le ordenó que la quitara.

"Sí, todo el mundo estaba pidiendo, todos los muchachos, que no podían ir a ningún lado y estaban pidiendo piscina, piscina, so, yo de mi corazón fui y compré una piscina pa'to el mundo", agregó Torres.

Vídeos como este, de personas disfrutando en la piscina inflable de Joshua se hicieron virales y el Concejal Ydanis Rodríguez dice que esto demuestra la necesidad de abrir la piscina HighBridge.

"Para lo que ocurrió, de que se improvisó una piscina tomando hasta parte de la calle en Audubon y la 174, no se tenga que hacer. Porque cuando la temperatura está en los 100, nuestra gente que vive en el norte de Manhattan necesitan también un lugar", dijo el concejal.

Según el Concejal, la piscina Highbridge es la única disponible en su distrito para los 200 mil residentes del área que él representa.

"Me gustaría sí verla abierta, porque los niños han estado encerrados mucho tiempo", dijo una vecina.

"Imagínate, con esta ola de calor, siete días consecutivos y una piscina que los muchachos van y se entretienen ahí en el parque, es necesario que la abran", dijo otro vecino. 

Actualmente, las instalaciones se utilizan como un centro de pruebas del COVID 19. Rodríguez pide su traslado a otro lugar para permitir la apertura de la alberca. Algunos vecinos no están de acuerdo.

"Para mí personalmente es más importante la prueba del Covid 19 que la piscina. Porque la piscina ya en un mes y pico cierra, y el COVID sigue", dijo un vecino.

El próximo viernes el alcalde De Blasio abrirá otras siete piscinas de la ciudad, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles son, ni dónde se encuentran. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus