Durante su conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, hizo referencia al avance que se ha conseguido en materia de justicia social.

Mencionó que el sistema de tribunales debe reabrir completamente para atender los casos de violencia en la ciudad.

En su mensaje, resaltó que envió una carta a los fiscales de los cinco distritos convocándolos a atender las necesidades de los ciudadanos, en este momento.

Repecto a la prioridad de reasignar los recursos financieros en beneficio de la ciudad, anunció la apertura de un nuevo centro de recreación en el Nostrand Playgroud de Flatbush, Brooklyn.

El nuevo centro contará con una piscina cubierta, clases de cocina y una pista de atletismo. 

Durante el anuncio estuvieron presentes la concejala de Brooklyn, Farah Louis, y la asambleísta, Rodneyse Bichotte, quienes compartieron detalles sobre el nuevo centro.

Por otro lado, de Blasio enfatizó que el aviso de calor en la ciudad debe tomarse seriamente. 

Añadió que la Municipalidad tiene abiertos 200 centros de enfriamiento, 250 locaciones con aspersores de agua, 300 hidrantes estarán abiertos, 650 regaderas en los parques y 16 Cool Streets con opciones de enfriamiento.

Reiteró que la información referente a estos centros y locaciones de enfriamiento pueden consultarse en: nyc.gov/chillout

En cuanto a los indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de personas ingresadas a hospitales: 54
  • Personas en cuidados intensivos: 286
  • Porcentaje de infecciones: 1%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus