El alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, hizo referencia durante su conferencia de prensa, a la propuesta republicana del Senado para un nuevo plan de estímulos

Mencionó que dicho plan no incluye apoyo a los gobiernos locales, recorta los beneficios de desempleo e ignora la crisis alimentaria.

En su mensaje, resaltó que la economía local depende de los pequeños negocios y que muy pocos propietarios -en especial de otras razas- no tuvieron acceso a la ayuda financiera proporcionada por el gobierno federal.

De Blasio firmó una orden ejecutiva para que las agencias del gobierno municipal contribuyan al crecimiento de los negocios cuyos propietarios sean mujeres y personas de minorías raciales.

También se dieron a conocer tres iniciativas para incentivar la actividad comercial de los pequenos negocios en los vecindarios más afectados:

  • Programa de enlace 
  • Consultoría financiera gratuita
  • Red de asesoría y mentoria

Por otro lado, enfatizó que la advertencia de calor continúa durante este martes. 

Reiteró que la información referente a centros y locaciones de enfriamiento pueden consultarse en: nyc.gov/chillout

Añadió que la compañía de renta de motocicltas REVEL clausurará su servicio hasta que sus políticas de seguridad sean reevaluadas. 

En cuanto a los indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de personas ingresadas a hospitales: 63
  • Personas en cuidados intensivos: 286
  • Porcentaje de infecciones: 1%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus