Irma Vargas tiene un restaurante salvadoreño y decidió unirse a otros dueños de pequeños negocios y activistas para exigir al estado que los ayude a mitigar el impacto económico causado por la pandemia. 

“Ni un 'penny' nos han dado ni nos han ofrecido. No nos voltean a ver, tenemos la necesidad también nosotros para sobrevivir”, dijo Vargas, dueña de Ricas Pupusas & Más.

Uno de los grandes temores de este colectivo es el cierre de sus negocios si no pueden pagar la renta acumulada.

La organización Queens Together propone algunas soluciones, tales como crear un programa de alivio al alquiler, subsidios y apoyar proyectos de ley que cubran las pérdidas financieras. 

“No queremos más deudas...no queremos más préstamos, queremos 'grants', queremos ayuda para no seguirnos hundiendo en mucha más deuda”, agregó Vargas. 

En este contexto, varios bares del condado han recibido sanciones por no cumplir las normas de seguridad del Covid-19.

El gobernador Cuomo anunció esta misma semana la suspensión de una docena de bares por aglomeración de clientes en el exterior o por ausencia de mascarillas.

Queens Together, que ha ayudado a comerciantes del sector de restaurantes y alimentación a adaptarse a la nueva normativa, piensa que el gobernador no debería estar impartiendo multas sino evitando el cierre de negocios. 

“El objetivo de nosotros es que nos tomen en cuenta en las cosas positivas, no en un negativo… ahora el tiene que tomar en cuenta que necesitamos la ayuda porque sino los negocios los vamos a cerrar”, dijo José Sánchez, dueño de Blade Brothers Barber Shop.

La mayoría de los pequeños negociantes dicen que han tenido pérdidas de hasta el 50 por ciento desde que abrieron sus locales ya que algunos no tienen la opción de vender al aire libre.

“La razón es porque todo genera dinero, todo necesitamos dinero para gasto, para esto, porque hay ciertos límites porque hay ciertas reglas que tenemos que seguir”, dijo Vargas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus