El vicepresidente Mike Pence presionó para reabrir las escuelas del país y promocionó los esfuerzos del gobierno Trump para desarrollar una vacuna contra el coronavirus durante una visita a Carolina del Norte el miércoles.

El vicepresidente hizo dos paradas en el Triángulo (área en el corazón de Carolina del Norte), visitando una escuela y una compañía de biotecnología que está ayudando a reclutar voluntarios para probar una nueva vacuna contra el coronavirus.

En una entrevista exclusiva con Spectrum News 1, Pence dijo: "El mejor lugar para nuestros niños es volver a las aulas". No queremos que nuestros niños se queden atrás académicamente".

"Hay costos reales en la educación a distancia, por eso la asociación nacional de educación incluso dijo recientemente que la educación a distancia no sustituye a la educación presencial", agregó Pence.

La Secretaria de Educación Betsy DeVos se unió al vicepresidente mientras recorrían la Academia Thales, una escuela privada en Apex, Carolina del Norte.

"Queremos que nuestros niños puedan aprender en el aula pero también, recuerden, hay muchos servicios para los niños, desde nutrición a niños con necesidades especiales, hasta asesoramiento para niños con problemas de aprendizaje que ocurren en nuestras escuelas", dijo Pence.

El gobierno Trump trabajará con el Congreso para conseguir más fondos para las escuelas de la nación para que puedan reabrir, aseguró Pence.

"Vamos a continuar asegurándonos de que los recursos no sean una barrera", dijo. "Creemos que es lo mejor para nuestros niños, sabemos que es lo mejor para las familias trabajadoras".

El gobierno Trumpm "respetará las decisiones de las autoridades locales y estatales", aseguró el vicepresidente.

Pero insistió en que "el mejor lugar para nuestros hijos es volver a las aulas".

"El riesgo que el coronavirus representa para los niños sanos es muy bajo, pero el costo de que los niños no vuelvan a la escuela es muy significativo", dijo el vicepresidente a Spectrum News 1.

"Ahora es el momento de que todos nosotros permanezcamos vigilantes", añadió Pence. La gente tiene que seguir lavándose las manos, y asegurarse de usar una máscara cuando sea necesario, dijo el vicepresidente.

La vacuna contra el virus, el tratamiento

Pence dijo que el desarrollo del coronavirus ha tenido un "ritmo histórico", con ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna comenzando esta semana.

Los resultados, hasta ahora, dijo han sido "muy prometedores".

El vicepresidente dijo a Spectrum News 1 que el gobierno Trump no va a esperar la aprobación final de la Administración de Alimentos y Medicamentos para empezar a producir la vacuna.

Dijo que el gobierno federal planea pagar para producir dosis de la vacuna contra el coronavirus para que estén listas cuando sean aprobadas.

"Estamos literalmente comprando cientos de millones de jeringas para poder distribuirlas", dijo Pence.

Cuando se le preguntó sobre el medicamento hidroxicloroquina, Pence dijo "Los americanos deberían escuchar a sus médicos".

La FDA ha rechazado la hidroxicloroquina como tratamiento para COVID-19, pero el Presidente Trump promocionó la droga esta semana.

Algunas personas reportaron experiencias positivas, dijo Pence a Spectrum News 1. "Queremos que el pueblo americano tenga la gama completa de medicinas y recursos que sus doctores determinen como apropiados".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus