Melissa se une este fin de semana a los más de un millón 400 mil neoyorquinos que perdieron su trabajo durante la pandemia y dejarán de recibir los beneficios adicionales del gobierno federal, 600 dólares semanales que, hasta ahora, les han permitido salir a flote.

"Hay mucha gente que estamos sin trabajo principalmente yo que tengo una niña y no tengo cuido, no tengo trabajo, y tengo renta y cosas que pagar. La situación está muy difícil", explicó Melissa.

-¿Has pensado lo que vas hacer?

"Realmente no sé. No sé si lo digo que lo ha pensado. No sé si van a abrir la escuela. Que ya si la abren la niña va para la escuela y voy a tener más tiempo para buscar trabajo".

Melissa puede recibir estos beneficios porque como ciudadana, califica. Pero otros dicen que este salvavidas ya había durado mucho tiempo.

"Habremos muchos que la realidad nos da los beneficios y ya no queremos trabajar, y es mal porque hay muchas familias que de eso depende ahora. Entonces para mi es medio complicado decir sí o no", dijo un vecino.

Muchos otros neoyorquinos no han tenido este apoyo debido a su calidad migratoria.

"Yo no recibo de desempleo", dijo una mujer.

-¿Que le diría a las autoridades de la ciudad?

"Que procurarán dar ese beneficio del dinero para los que no trabajamos".

Otros sienten esperanza en la promesa del congreso de un cheque más por concepto de estímulo a la economía.

"Estamos esperando otro cheque porque de verdad lo necesitamos. Yo solo estoy trabajando seis horas y no me da para nada, ni para renta ni nada, imposible. Queremos otro objetivo", dijo un trabajador.  

"Con este gobierno últimamente no se sabe, siempre buscan la forma de beneficiarse entre ellos mismos", dijo otro hombre entrevistado.   

Por su parte, la administración de pequeños negocios de la ciudad dijo que los neoyorquinos pueden obtener hasta 20 semanas adicionales de desempleo a través de la administración del Estado. Quien es estén interesados, pueden llamar al 311.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus