Con aplausos, un grupo de jóvenes instaló un refrigerador que le dará alimentos de comida gratis a la comunidad de Elmhurst.

“Yo creo que ahorita, lo que yo siento es que no se esperan lo que viene, todo lo bonito que puede venir de todo esto, que va a venir de todo esto”", dijo Jennifer Sánchez, una de las organizadoras.

La idea surgió cuando se inspiraron en los refrigeradores comunitarios de Brooklyn creados por la red “In Our Hearts NYC”.

Alrededor de 25 refrigeradores han sido instalados en toda la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

Este es el primero para Elmhurst y Corona, dos vecindarios más impactados económicamente por la pandemia.

La mayoría de las familias quien vive en esta barrio se han quedado sin trabajo. Este refrigerador tendrá productos de comidas que le dará alivio a estas familias necesitadas.    

“Quien quiera venir a dar puede poner, quien quiera venir a recibir puede venir hacerlo y también nosotros mismos si estamos en algún momento de necesidad”, dijo Paula Arado, una de las voluntarias.

El refrigerador fue donado por una pareja en El Bronx. El proceso llevó 2 semanas en concretizarse. Desde encontrar voluntarios hasta encontrar el local que les facilitara la electricidad.  

Este refrigerador ha sido instalado a lado de la boutique ‘All the Right’. Los dueños del local dijeron que decidieron unirse a esta causa para ayudar a la comunidad.

Esta es la misión de los organizadores, unirse con otros locales del área para que donen comida.  

“Que los negocios que tienen que botar la comida todas las noches o cada semana que por favor piensen en nosotros antes que voten y que la traigan aquí", agregó Sánchez.

Alrededor de 10 jóvenes llegaron a pintar el refrigerador. Los colores pasteles representan la esperanza que tienen de que la comunidad de Elmhurst se recupere de esta pandemia.

“Siempre vamos a tratar de seguir adelante sin importar las dificultades que se vengan encima, como una comunidad siempre unidos”, dijo Daniela Sánchez, artista.

El refrigerador será disponible para toda la comunidad 24 horas a la semana. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus