En su conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, se refirió a la amenaza de la tormenta tropical Isaías que se aproxima al área.

Señaló que aunque el pronóstico indica que el impacto será menor, se han comenzado a implementar las medidas preventivas necesarias en locaciones del Bajo Manhattan y South Street Seaport.

Apuntó que las precauciones nunca están de más, una lección aprendida tras el huracan Sandy.

Durante su participación, la comisionada municipal para el Control de Emergencias, Deanne Criswell, detalló las labores de prevención de las brigadas y confirmó que se ha activado el plan de emergencias para inundaciones en los cinco condados.

En otro aspecto de su mensaje, de Blasio resaltó que durante un recorrido en Brooklyn vio con beneplácito que muchos restaurantes han reabierto con las medidas preventivas recomendadas. 

Mencionó que con esta iniciativa se han protegido más de 80,000 puestos de trabajo en más de 9,000 restaurantes beneficiados.

Dio el anuncio de que el programa de Restaurantes Abiertos se volverá a implementar a partir del 1 de junio del 2021.

Repecto a los esfuerzos para apoyar a los trabajadores esenciales, el Alcalde comentó que se han distribuido más de 71,000 comidas a través del programa Food for Heros.

En cuanto a los indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de personas ingresadas a hospitales: 67
  • Personas en cuidados intensivos: 262
  • Porcentaje de infecciones: 1%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus