Ante los desafios de la pandemia, este peluquero debió adapatarse y ahora ha encontrado como sobrevivir económicamente.  

“Sí se puede hacer con la distancia social, si uno es inteligente, entonces están muy contentos y no le importa que es afuera, es un poquito divertido, la verdad le gusta ver la reacción de la gente", dijo Kleber Enrique Vera.

Vera, conocido como ‘Flame’, tenía tres trabajos ante de que llegara la emergencia del coronavirus. 

Uno, como estilista de un salón en Manhattan; otro, como empleado de la organización AIDS Center of Queens County, y un tercero, leyendo historias a los niños en Drag Queen Story Hour. 

Debido a los cierres de la pandemia, Vera no ha podido regresar a trabajar a ninguno de estos lugares. Al estar sin ingresos, decidió trasladar el lugar de los cortes de pelo.

Ahora Vera usa los espacios abiertos para así poder continuar con su profesión de estilista de cabello.

“Estoy trabajando afuera, o sea puede ser la casa en el patio de alguien si tienen un patio, un parque, la verdad donde sea hay que ser creativo", añadió Vera.

Un corte de pelo, cuenta Vera, le toma unos 20 minutos en completar. La única dificultad que tiene es no poder secar el pelo con una secadora ya que no tiene de donde tomar electricidad. Esto ha hecho que trate otros estilos de pelo en sus clientes como el estilo ‘mojado’, que solo requiere de un "gel" o "spray". Su precio para cortar pelo puede llega hasta los 100 dólares, dependiendo del estilo. Vera sin embargo, ofrece pagos de donación voluntaria para aquellos que no puedan pagar.  

“Vale la pena el precio, solo quiero decir eso y tu no estarás decepcionado con el resultado”, dijo Jason Fulgoni, un cliente de Vera.

El proceso es muy simple, Kleber usa los espacios abiertos como este parque para asegurarse que mantiene el distanciamiento físico entre sus clientes y él.

“Hago muchas cosas diferentes...el proceso es diferente, pero el estilo final es igual", aseguró Vera.

Para aquellos que quieren hacer un cita pueden llamar al 917-403-7832.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus