Mike López dedica gran parte de su vida a alimentar a miles de familias en los vecindarios más afectados por el coronavirus. 

“Lo más importante para mi, en nuestras vidas es ayudar, es ayudar al prójimo", dijo López.

Mike dice que desde muy pequeño quería servir a su comunidad, razón que lo empujó a estudiar justicia criminal y trabajar como investigador en las cortes de Nueva York. 

“Si le estamos brindando a alguien la justicia o si le estamos dando una funda de vegetales para mi es igual", agregó López.

De esa misma misión nació “The Hungry Monk Rescue Truck’’, un camión que repartía comida caliente en Queens a los indigentes y vecinos necesitados los fines de semana. Con la crisis actual quiso ampliar ese esfuerzo.

La pandemia llevó a Mike a crear un banco de comida en una iglesia local y hacer entrega a domicilio en toda la ciudad. Mike estima que ha ayudado a más de 70 mil familias durante esta crisis.

“Básicamente es que nosotros estamos viendo la necesidad".

El banco de alimentos en la iglesia "All Saints" o "Todos los Santos" en Ridgewood está abierto los martes y sábados.

Rafael González, un padre de dos hijos dice que constantemente viene a buscar comida.

“Me ha ayudado bastante, más para los niños, imagínate que cuando no hay ellos siempre están pidiendo, uno tiene que buscarla como quiera que sea", dijo el padre.

Mike dice que recibe donaciones de vecinos, instituciones privadas y representantes políticos. Su labor lo ha nominado al premio "David Prize" que otorga 200 mil dólares a los neoyorquinos ejemplares. 

“En la despensa que estamos operando aquí muchos muchos de los voluntarios son hombres que viven con nosotros en los refugios y han hecho un gran esfuerzo en estar aquí presente con nosotros, trabajando siempre, trabajando durísimo", explicó Mike.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus