Durante su conferencia de prensa diaria, el alcalde de la ciudad Nueva York, Bill de Blasio, se refirió a los daños que la tormenta tropical Isaías dejó tras su paso por nuestra ciudad.

Detalló que las inundaciones fueron menores a las pronosticadas, pero que las brigadas de limpieza se encuentran laborando para que el servicio eléctrico pueda ser restaurado en algunas zonas. 

Respecto a la batalla contra el coronavirus, reiiteró que hay 35 estados con problemas de altos contagios; por lo que insistió en que se obligará a las personas que lleguen de estos estados a mantener una cuarentena de 2 semanas.

Durante este periodo, los visitantes contarán con el apoyo del gobierno municipal para sus necesidades diarias, ya sea comida o medicinas. 

Anunció que, a partir de hoy, el gobierno municipal instalará puestos de revisión de Covid-19 en puntos claves de entrada a la ciudad; mismos que se tendrán una rotación diaria.

Por su parte el Alcalde, destacó que no se busca penalizar a las personas, sino educarlas para evitar más contagios y someterse a las pruebas de coronavirus que se ofrecen. 

En la conferencia de prensa se resaltó que la iniciativa se realiza en conjunto con compañías de transporte y turismo, como hoteles, trenes, autobuses y renta de autos. 

Explicaron que cuando algún visitante adquiera un boleto para viajar a Nueva York, se le pedirá que responda un cuestionario de entrada.

Las Brigadas de Prubeas y Rastreo desplegarán personal en Penn Station, la Autoridad Portuaria y otras locaciones similares para reforzar esta disposición.

En cuanto a los indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de personas ingresadas a hospitales: 66
  • Personas en cuidados intensivos: 286
  • Porcentaje de infecciones: 2%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus