NYC tras Isaías: muerte, apagones y miles atorados en el 'subway'

Jornada complicada para neoyorquinos. Al menos un latino, Mario Siles, perdió la vida cuando parte de un árbol aplastó su vehículo. 

"Mario fue mi esposo por 19 años, ahora los cumplimos en junio. Y fue una persona muy especial, alguien instutituible. Muy trabajador, responsable, buen padre, buen hermano, buen hijo, buen compañero", comenta María Reynoso, la viuda.

Además, aglomeraciones y usuarios del sistema de transporte público confundidos, a pesar de las previsiones de las autoridades, fueron el sello de Isaías a su paso.

Los más afectados fueron quienes dependen del subway, sobre todo las líneas que tienen vías elevadas.

Así lo expliaron algunos pasajeros: "Retrasado, si no hay tren 7 para ningún lado. Caminar hasta la 103". Alguien más añadió: "Muy atrasado el 7, que tocaba esperar, una hora, dos horas y luego dieron al E y también está totalmente malo".

Hubo señales dañadas y docenas de árboles sobre las vías del Long Island Railroad y Metro North en las líneas New Haven, Harlem & Hudson.

El ferry de Staten Island y puentes como el Verazzano y el Throgs Neck tuvieron que interrumpirse por la fuerza del viento.

Además, más de 200,000 hogares sin electricidad en los cinco condados y Westchester, Isaias se convierte en la tormenta que ha causado la segunda suspensión de servicio más extensa en la historia de Con Edison, según la compañía.

"Ni se escuchó que se cayó el tronco, solo que se fue la luz de una y todos salimos a ver. Todos los vecinos a ver que está pasando. Ya llamamos al 911, también a Con Edison a ver qué está pasando. Dijeron que ya en un rato mandarían asistencia. La asistencia de Con Edison fue mucho más rápida que en las últimas dos situaciones, ojalá  no se demoren tanto para llegar acá", detalló uno de los damnificados. 

La MTA recordó que los usuarios pueden consultar los cambios en el servicio directamente de su portal web a través de la dirección: mta.info

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus