Ante la demora de que Play Streets, un programa de actividades para niños en las calles abiertas, llegue a Jackson Heights, un grupo de vecinos ha creado un espacio donde las madres junto con sus hijos pueden disfrutar del aire libre.

“Tenemos muy pocos parques aquí y además los parques siempre están llenos, los niños necesitan jugar y nosotros necesitamos un espacio mucho más grande para hacer ejercicio”, dijo Rocío Arellano, una vecina del lugar.

Desde que la ciudad cerró la calles a los vehículos y los vecinos salieron de la cuarentena, la avenida 34 está llena cada dia de familias disfrutando el espacio. 

En la calle 92 para el caso, los vecinos ha transformado la vía en un lugar de actividad. Diariamente ofrecen clases de ejercio para adultos como el zumba y yoga, y juegos para los niños. 

Las actividades son ofrecidas por miembros de la coalición de Calles Abiertas de la avenida 34 y se hacen en este calle ya que el parque más cercano está muy alejado.  

“Queremos hacer esto permanente porque nosotros aquí no tenemos parque, tenemos uno muy pequeño en la 78”, explico Jim Burke, miembro de la 34Th Avenue Open Strett Coalition. 

La coalición ha creado una petición con más de cien firmas que apoyan que la avenida 34 se mantenga abierta todo el año. La petición también sugiere que se expandan las calles hasta Corona ya que actualmente las calles abiertas solo llegan hasta la Junction Blvd. 

Rosi López es una madre que llega cada mañana a ejercitarse mientras su hija juega.    

“Puedo sacarla y está uno tranquilo de que están cerradas las calles y no hay ningún peligro”, dijo la madre.

“Sí, me gusta porque aquí está divertido”, dijo la hija.

Unos 25 niños se reúnen aquí para aprovechar los juegos y hacer deporte. Y las madres pueden hacer sus propias actividades también.

“Como adultos que salimos hacer un poco de ejercicio, los niños tienen las calles abiertas para jugar para divertirse”, agregó López.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus