Dilema educativo: ¿mandar o no a los hijos a la escuela?

Finalmente, se dio a conocer el plan de la ciudad para la reapertura de las escuelas y fue en la fecha límite que el estado le puso.

Sin embargo, en el plan de 109 páginas aún quedan asuntos sin resolver como si se colocaran barreras físicas para separar estudiantes.

Lo que sí habrá serán revisiones de temperatura al azar a algunos estudiantes o salones aislados para niños con síntomas. 

Ante esto algunos padres de familia aún dudan de la seguridad que tendrían sus hijos: "Creo que estaría bien que lo tomaran ahorita en casa porque no sabemos como venga el virus".

El personal de la escuela se tomará la prueba del virus una vez al mes.

Las actividades después del horario de clase se llevarán en los mismos grupos que atendieron durante el día.

Esto animó a Jennifer, una estudiante que en septiembre empezará la escuela secundaria y le pidió a su mamá tomar clases presenciales: "Ya me cansé de estar en la casa sin hacer nada. Entonces, yo quisiera ir. Y me dijeron solo van a ser unos días y yo dije esta bien".

El protocolo de seguridad del gobierno municipal especifica que, si un niño da positivo por coronavirus, la escuela seguirá abierta y solo su salón de clases estará en cuarentena.

Pero si dos niños en diferentes salones dan positivo entonces la escuela deberá ser cerrada.

Este viernes también se cumplió el plazo para que los padres llenaran el formulario electrónico para hacer saber a la escuela si su hijo tomará clases exclusivamente virtuales, o un modelo mixto con clases remotas y presenciales. 

"Yo, de hecho, ya mandé el formulario. Yo pienso que están mejor en la casa", explicó este paterfamilia.

Sin embargo, hubo quien no se enteró: "No sabía porque no había nada de eso. Él es quien tiene que decidir si va air o no. O si va a tomar las clases en la casa", comenta otra madre de familia.

En el caso de que un padre no haya mandado el formulario, su niño quedará automáticamente inscrito a clases presenciales tres días a la semana y dos virtuales.

Por su parte, el gobernador Cuomo anunció que evaluarán el plan de seguridad para dar una autorización final, mientras que esperan más detalles en ciertios protocolos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus