Por primera vez en 38 años, el Desfile Nacional Dominicano no marchará esta año por las calles de Nueva York debido al covid 19.

"Yo tengo 35 años yendo a ese desfile desde que estaba en la Quinta avenida y me siento muy mal porque no voy a poder disfrutar del calor de los dominicanos", dijo un vecino.

Pero el Desfile no ha sido cancelado por completo. A cambio, este domingo la directiva del Desfile presentará un evento de una hora en línea y prometen que será espectacular.

"Es uno enseñar la alegría, la cultura, la comida y el baile, la música, todo lo que encabeza a nosotros como dominicanos", dijo María Khury, del Desfile Nacional Dominicano.

El evento tendrá como presentadora a la actriz Celines Toribio y al comediante Ruperto Vanderpool. Contará además, con la participación de personalidades como el expelotero Alex Rodríguez, la actriz de hollywood Zoë Saldaña y la reyna del merengue Milly Quezada, entre otros.

 

 

"Pienso que al hacerlo virtual le va a poder dar la oportunidad a muchísima gente que ni siquiera está aquí ahora mismo en la ciudad que ha estado fuera por la misma condición de la pandemia", dijo otro vecino. 

Los organizadores darán tributo al personal médico que ha luchado contra el COVID 19. La doctora Denise Nuñez' será reconocida por su gran labor de ayuda hacia los más necesitados.

"Sumamente honrada, eso no me lo esperaba para nada, estoy honrada estoy sorprendida pero muy feliz, muy feliz", dijo la doctora Nuñez, de la Fundación Niño de la Caridad.

La doctora Núñez creó la fundación Niño de la Caridad, la que durante muchos años ha preparado a jóvenes para llegar a la universidad y ayudado a sus familias. 

"El enfoque es tratar de conseguir que nuestros niños de El Bronx se conviertan en líderes latinos, darles todos los 'tools', herramientas que necesitan para convertirse en líderes", agregó la doctora.

Durante el evento se dará a conocer los estudiantes que fueron elegidos para recibir unos 100 mil dólares en becas de parte del desfile. 39 estudiantes destacados recibirán de mil a diez mil dólares para sus estudios.

"Nuestros estudiantes a veces tienen tres trabajos, que necesitan esta ayuda que le aporta el Desfile, entonces es para la juventud y para celebrar lo que se siente ser dominicano", dijo Wilton Cedeño, presidente del Desfile Nacional Dominicano.

Y los organizadores advierten que se tenga mucho cuidado con impostores que tratarán de vender acceso al desfile Virtual.

"Ofreciéndole a ustedes por un costo participar en el 'Dominican Day Parade'. Nosotros no cobramos un centavo por nuestros boletos", aclaró Khury.

Así que para asistir al evento virtual gratis tienes que registrarte en la pagina web del desfile dominicano natddp.org/tickets

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus