La ciudad de New York ha creado un portal o sitio en internet donde se concentra la información y recursos a disposición de los neoyorquinos para prevenir un desalojo de su vivienda, según anuncio el alcalde Bill de Blasio.

El llamado NYC Tenant Resource Portal (TRP) está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

"La ciudad hace todo lo que está a su alcance para apoyar a las familias vulnerables en su lucha contra la crisis económica y de salud pública", dijo de Blasio.

"Con el lanzamiento del Portal de Recursos para Inquilinos (TRP), estamos revelando la primera plataforma alojada en (el sitio de internet de) la Ciudad donde los inquilinos en riesgo de desalojo pueden ir para encontrar un directorio unificado de todos los recursos relacionados con la vivienda que puedan necesitar", agregó el alcalde.

El portal es gratuito y accesible a todos los inquilinos. Para utilizarlo, los inquilinos deberán de responder a una serie de preguntas sobre sus circunstancias de vivienda y serán dirigidos a la información o lugares más relevantes para solicitar ayuda y evitar un desalojo.

Los inquilinos que no tengan acceso a internet pueden acceder el portal llamando al 311 y preguntar por la “línea de ayuda a inquilinos”.

 

 

"Este portal es uno de los diversos esfuerzos de divulgación y participación que desplegamos para asegurarnos de que los inquilinos de la ciudad de Nueva York conozcan sus derechos durante esta emergencia," dijo Ricardo Martínez Campos, Subdirector de la Oficina del Alcalde para la Protección de los Inquilinos.

"Nos comprometemos a asegurarnos de que todos los inquilinos tengan acceso a los recursos de protección de inquilinos de la ciudad, y a capacitarlos para enfrentarse a los propietarios que intentan desalojarlos ilegalmente", agregó Martinez Campos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus