La muerte por apuñalamiento de un joven de 18 años en El Bronx habría tenido que ver con la relación que este tenía con la hermana del sujeto que ha sido detenido y acusado del asesinato, según la policía.

La policía arrestó el jueves a Adones Betances, de 22 años, quien se señala apuñaló mortalmente y dio fuego a Winston Ortiz el miércoles en un edificio de apartamentos en El Bronx.

TE PUEDE INTERESAR:

El miércoles en la tarde la policía respondió a una llamada al 911 en un edificio de apartamentos cerca del estadio de los Yankees y encontró a Ortiz inconsciente con múltiples puñaladas y quemaduras en su cuerpo. Fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Ortiz sufrió quemaduras en alrededor del 90 por ciento de su cuerpo y fue apuñalado una vez en el pecho y dos veces en la espalda, según la policía.

La familia de Ortiz ha dicho que el joven era tranquilo y que no se metía en problemas.

La hermana de Betances tendría 15 años y habría estado en una relación sentimental con Ortiz la cual había terminado, según familiares del fallecido (una tía y un hermano de Ortiz).

Ortiz se habría dirigido al edificio donde lo mataron para verse con la joven con la que había tenido la relación sentimental, la cual no vive en ese edificio, siempre según los familiares.

La joven, creen estos familiares, habría sido parte de una trampa tendida a Ortiz. La policía no ha confirmado esta versión de los familiares alrededor del crimen.

No quedó claro inmediatamente si Betances tiene un abogado que pueda responder a las acusaciones.

La tía de Ortiz puso un mensaje en Facebook en el que habla con dolor de lo sucedido y pide que vayan al sitio de gofundme para donar para los gastor del funeral del sobrino.

"Mi corazón está tan roto en pedazos y más allá de la consolación. Por favor, reza por nuestra familia y especialmente por mi cuñado y mi cuñada", dice la tía Victoria.