Cada escuela pública de la ciudad de Nueva York tendrá una enfermera certificada en su local cuando se reanuden las clases en septiembre, prometió el alcalde Bill de Blasio.

"A toda la gente que ha estado planteando esa preocupación, los escucho fuerte y claro", dijo de Blasio. "Estaremos listos".

De Blasio hizo este anuncio una semana después de que el Departamento de Educación publicó su plan de aprendizaje mixto para reabrir las escuelas en medio de la nueva pandemia de coronavirus.

El plan despertó la preocupación de los maestros y padres por las medidas de seguridad para proteger a unos 736.000 estudiantes que se proyecta que regresen a las aulas en el otoño.

TE PUEDE INTERESAR:

"Tenemos un acuerdo sobre ciertas cosas que tienen que estar en las escuelas", dijo el presidente de la Federación Unida de Maestros, Michael Mulgrew, en una entrevista con la presentadora de NY1, Cheryl Wills. "Pero en realidad no hay nada todavía".

Durante la rueda de prensa del lunes de Blasio, señaló que todavía se necesitaban cientos de enfermeras y dijo que esperaba encontrar una solución en los próximos días.

El miércoles, la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York pidió a todas las escuelas del estado que retrasaran la reapertura, citando la investigación de la Fundación de la Familia Kaiser que encontró que el 25 por ciento del personal de la escuela ya está en alto riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19.

El grupo dijo que "es una señal preocupante... que las admisiones en la UCI pediátrica se han duplicado con creces sólo en las últimas seis semanas".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus