A pesar de la tendencia a la baja en la ciudad, un vecindario le preocupa al alcalde y a las autoridades sanitarias. Se trata de Sunset Park, donde al menos 228 nuevos casos positivos inspiraron una mobilización para llegar a 38,000 hogares, muchos de ellos latinos.

El esfuerzo combina llamadas automatizadas y visitas físicas, además pruebas de detección llevadas al Brooklyn Herald Gospel Center en la calle 44 y la Octava Avenida, la terminal de la Armada y al parque que todos los vecinos conocen en la esquina de la calle 44 y la Sexta avenida.

TE PUEDE INTERESAR:

"Está bien que trajeran esto en la propia vecindad porque así nos beneficiamos todos", dijo un vecino.

"Muchos niños vienen a jugar al parque para aprovechar el verano. Es tremendo que hayan traído eso", agregó otro vecino.

Algunos se sorprendieron de saber que el vehículo estacionado y la instalación temporal era para hacerse pruebas y se apuntaron.

"No sabía. No me he sentido mal ni nada pero a ver qué sale en la prueba", dijo una vecina.

Otros más acudieron, aunque sin haber experimentado síntomas, por tranquilidad.

"Vine a hacerme la prueba no porque me sienta mal, sino porque es importante para saber que uno está bien", dijo una visitante al sitio de pruebas.

Algunos visitantes señalaron que irónicamente, el parque es frecuentado por vecinos que no respetan el distanciamiento social.

"He visto que hacen fiestas y que hacen zumba y que hay mucha gente en el parque y no usan la mascarilla", dijo un joven.

"Nosotros ahora mismo ni venimos con protección. Yo pienso que es cuestión de que cada uno de nosotros que tenemos que poner de nuestra parte", agregó otra vecina.

Las autoridades subrayaron que la prueba es gratuita y hay apoyo para quienes lo requieran.

"Independientemente de si tienen seguro médico o de su estatus migratorio la prueba es confidencial. Si su resultado es positivo nuestro equipo lo ayudará a usted y sus contactos con recursos gratis", dijo Annabel Palma, jefa del Cuerpo Municipal de Pruebas y Rastreo.

El centro móvil permanecerá estacionado en Sunset Park por las próximas dos semanas. Se atiende al público de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus