El tributo de luz en honor a las victimas de los atentados del 9/11  si se llevará a cabo este año.

La decision llega después de una clamorosa protesta que tomó lugar en la ciudad de Nueva York. 

El Museo del Memorial del 9/11 había anunciado que este tributo anual se cancelaba debido a la pandemia.

Sin embargo, este sábado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer la noticia de que el llamado Tribute in Light no se suspendería:

Por su parte, la fundación Tunnel to Towers corroboró que el tributo será una realidad. 

La fundación, conocida por celebrar una carrera anual de 5 kilómetros para honrar a los socorristas que murieron en el ataque, también está planeando una ceremonia conmemorativa. 

La ceremonia anual de las luces, consiste en dos rayos de luz que iluminan el cielo, cada noche en el aniversario de los ataques. 

Según los organizadores se tomarán todas las precauciones de bioseguridad para garantizar la salud de los asistentes a la ceremonia.

Entre las medidas de protección se brindarán máscaras, desinfectante de manos y harán cumplir el distanciamiento social. 

El Museo del Memorial 9/11 planea iluminar las fuentes y las fachadas de las estructuras icónicas en azul para honrar a las víctimas.

Y sin proponerselo, el Alcalde también formó parte de esta controversia. 

Pues las declaraciones de Ed Mullins, presidente de la Asociación Benevolente de Sargentos, indicó en un comunidado, dado a conocer también en sus redes sociales:

Y que se traduce: "Una vez más el alcalde de Blasio fracasó al representar a la gente de esta ciudad con su incapacidad de proveer una alternativa viable a este sagrado evento anual".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus