Piden al Municipio más centros de detección con horarios extendidos

La Junta Comunitaria Número 7 en el corazón del más reciente foco de contagios de Covid-19 denuncia que la respuesta de las autoridades de la ciudad ha sido inadecuada.

Así lo expresó César Zúñiga, presidente de la Junta Comunitaria Número 7: "Es una comunidad de inmigrantes, de personas de color que tal vez no votan como otros comunidades, pero tenemos todos los derechos que todas las otras personas de esta ciudad tienen.  Nos dieron dos sitios, uno que lo pusieron en el parque, en el rayo del sol a donde ancianos, personas con discapacidades están haciendo fila para una hora y media, dos horas. Eso no es justo. Y encima de todo eso, nos acaba de informar que tenemos este incremento en los casos de Covid".

A través de una carta exigieron al gobierno del alcalde de Blasio más centros de detección y horarios extendidos.

"Nuestras vidas dependen en estas herramientas", añade Zúñiga

Residentes como Mildred Warren, aseguran que a pesar de estar en la población de más alto riesgo, llevan semanas tratando de practicarse la prueba: "Y tiene que poner más sitios para que ya uno puede ir.  Yo he ido varias veces y siempre está full. Yo no puedo estar parada tres o cuatro horas. Hay demasiada gente en esta área para que haya sólo dos ubicaciones nada más pues es poco".

Los líderes comunitarios apuntan a que hace falta más información sobre prevención, pero quienes viven en el barrio ha notado que falta además cooperación de la misma población.

Las autoridades han recordado que las pruebas de detección de Covid-19 se practican de forma gratuita y que no importa el estatus migratorio de los neoyorquinos.

Quienes quieran consultar los lugares disponibles y sus horarios, pueden llamar al 311. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus