Botellas rotas y múltiples cajas de cerveza en la basura son algunos de los rastros dejados tras una fiesta clandestina que se llevó a cabo en un almacén en la calle 51 de Brooklyn.

Este tipo de eventos estan prohibidos durante la emergencia sanitaria.

Jasel Jiménez vive a tan sólo unas casas de donde fue la fiesta y teme que esta fiestas aumenten los contagios del coronavirus. 

“No podemos de salir de esto y ellos no entienden haciendo fiestas como si todo ya estuviera normal y no es así, tenernos que seguir cuidándonos”, dijo Jiménez.

La oficina del alguacil público varias fotos del decomiso de decenas de cajas de alcohol en las fiestas de la noche del sábado.

Cuentan vecinos que eran tantas las personas que asistieron que ocuparon la calle y la acera ya que no cabían en el almacén.

Otra fiesta a la misma hora y a tan solo unas cuadras tambien atrajo a cientos de personas.

La oficina del alguacil arrestó a los organizadores del evento por servir alcohol sin una licencia y por no respetar las reglas de la emergencia pública.

A muchos les preocupa que estas fiestas retrasen los avances que la ciudad ha hecho para volver a la normalidad 

“Los jóvenes no están teniendo el cuidado entonces a los que trabajamos más que todo y tenemos familia que mantener. Nos da tristeza, porque imagínese, dependemos de eso, duramos tres meses sin trabajo, sin nada”, dijo un vecino.

La policía dice que entre los dos eventos se congregaron unas 280 personas sin guardar las reglas de distanciamiento o usar mascarillas.

Esto es preocupante para los vecinos aquí en Sunset Park ya que se ha reportado incrementos en los casos de contagios del coronavirus. 

“Es triste porque Sunset Park está recayendo de nuevo con la misma enfermedad. La gente no entiende qué vamos a hacer ...esperemos que no pase la misma cosa que pasó horita”, agregó otro vecino.

El alcalde dijo por su lado en su cuenta de Twitter que es inimaginable que las personas crean que pueden llevar acabo este tipo de eventos durante la emergencia sanitaria. La oficina del alguacil, añadió de Blasio, está trabajando para que se acaten las reglas y mantener a los neoyorquinos protegidos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus