Tras la demanda interpuesta por votantes de seis estados contra varios cambios que ha implementado el nuevo director del Servicio Postal que alegan ha traido retrasos en la entrega de correspondencia, la congresista de Nueva York Nydia Velazquez, dijo que la Cámara de Representantes se reunirá de emergencia este sábado para pasar una ley que evite estas medidas.

"Vamos para Washington para pasar legislación este fin de semana que va a proteger al correo de los Estados Unidos", dijo Velazquez.

Y es que algunos líderes electos ven la remoción de buzones postales y el recorte de horarios de trabajadores del servicio postal como una forma de impedir que los ciudadanos ejerzan su voto a través de las papeletas ausentes enviadas por correo.

"Esta es una lucha que vamos a pelear para defender las instituciones democráticas de nuestro país", agregó la congresista.  

Pero más haya del terreno de las elecciones de noviembre, algunos vecinos dicen que ya empezaron a sentir problemas en el sistema postal.

TE PUEDE INTERESAR:

"Si dice 3 días, es posiblemente cuatro, cinco días...Uso el 'post office' para todo, para mis negocios, y también para algo personal", dijo un vecino.

Y es que algunos utilizan el sistema postal para sus negocios o incluso para recibir medicinas.

"Este es el más cerca de mi casa, imagínese que yo estoy enfermo y tendría que buscar irme a algo más lejos a otro 'post office'", dijo otra vecina.   

Algunos vecinos han escuchado que en otras partes se ha cortado el servicio de algunos buzones postales y teniente miedo que eso pase en este vecindario.

"Lo que el señor está haciendo ahorita es sólo para fregar más y ahorita no sabe que hacer porque quiere ser reelegido", opinó otro vecino.

El martes, el director del Correo reveló que había suspendido las medidas que se han implementado bajo sus órdenes hasta después de las elecciones. La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo en respuesta, que aun cuando era un primer paso positivo, no era suficiente. La Cámara Baja entonces, sigue adelante con su planeada sesión del sábado.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus