La Federación Unida de Maestros presentó el miércoles su propio plan para reabrir las escuelas, en el que señala que las escuelas no deberían abrir a menos que se cumplan ciertas condiciones de salud.

"Cada persona, tanto adultos como niños, que vaya a entrar en una escuela de la ciudad de Nueva York debe tener pruebas de que no tiene el virus COVID", dijo el presidente de la UFT, Michael Mulgrew, al presentar lo que él llama un informe de seguridad escolar.

Entre sus propuestas: los estudiantes deben ser examinados para detectar anticuerpos y, si no los tienen, deben dar negativo para el coronavirus en los 10 días anteriores al comienzo de la escuela.

"La ciudad de Nueva York debe tener un programa de pruebas y rastreo riguroso y extenso, específicamente adaptado a su sistema escolar", dijo Mulgrew.

"Es nuestro juicio en este momento que si abren escuelas el 10 de septiembre, será una de las mayores debacles de la historia", dijo Mulgrew en un mensaje en redes sociales.

Con más de un millón de estudiantes que asisten a las escuelas de la ciudad y otros 70.000 profesores -ese tipo de garantías no sería fácil de obtener.

El plan del alcalde de Blasio no requiere ningún tipo de prueba de coronavirus ni para los estudiantes ni para el personal de la escuela, pero sí recomienda que el personal de la escuela se someta a pruebas dentro de los 10 días siguientes al comienzo del año escolar.

La propuesta de la UFT fue respaldada por dos potenciales candidatos a la alcaldía, que se unieron a Mulgrew en linea: el contralor de la ciudad Scott Stringer y el presidente del consejo municipal Corey Johnson, quienes calificaron los planes de de Blasio como insuficientes.

A principios de este mes, el sindicato argumentó que la reapertura de las escuelas debería retrasarse, diciendo que los edificios escolares no serían lo suficientemente seguros para acoger a los estudiantes y profesores en septiembre.

Mulgrew ha reconocido la promesa del alcalde de tener una enfermera en cada edificio escolar cuando reabran.

Dice que será un alivio para los padres y los estudiantes tener acceso a un profesional médico.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus