La única tortillería en esta área del norte de Queens está al borde de la quiebra. 

“Ahorita esta dificil, yo tengo un ‘quarter’ de mis empleados que pueden colectar el 'unemployment' pera los otros no pueden”, explicó Shauna Page, dueña de Tortillería Nixtamal.

‘Tortilleria Nixtamal’ lleva 12 años en Corona. Las tortillas son reconocidas por vecinos por su auténtico estilo mexicano en uno de los barrios más “aztecas” de Nueva York. Desde que empezó la pandemia, la dueña tuvo que reducir el personal a 10 empleados que trabajan unas 20 horas a la semana. 

TE PUEDE INTERESAR:

“Un típico día de producción nosotros hacíamos un mínimo de 2 mil a 3 mil libras de tortillas, en este tiempo nosotros solamente hacemos 150 libras de tortillas”, agregó Page.

En parte se debe a que los restaurantes que ordenaban sus tortillas tuvieron que recortar sus gastos y algunos hasta han cerrado. Shauna, que se crío en California, dice que ahora solo cuenta con el 15 por ciento de restaurantes que tenia antes. 

“Es muy difícil para saber si una restaurante está aquí un día, y el próximo día no abre, es la misma situación que tenemos nosotros también”, dijo Page.

La Tortillería Nixtamal ha perdido el 85 por ciento de sus ventas, nos dicen sus dueños. Muchos de sus clientes se han quedado sin trabajo. En este vecindario los bancos de alimentos son muy populares.

“Yo creo ahorita ellos necesitan de los 'pantries', donde pueden recoger comida gratis porque no puede pagar para comida para su familia”, dijo Page.

Shauna ha solicitado un nuevo préstamo federal para poder solventar los gastos del local y empleados. Si no recibe la ayuda, tendrá que recortar más empleados. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus