El restaurante Made In Mexico ha tenido que cerrar sus puertas.

Made In Mexico, un restaurante en Inwood, reabrió hace un mes y medio pero ahora la mayoría de sus empleados están en casa.

Así lo explica Fabio Fermín, gerente general del lugar: "Todos los empleados ahora sin poder cobrar, sin poder producir o sea esto tiene que resolverse. Tienen que enfocarse en que nosotros no somos enemigos de ustedes, nosotros motorizamos la economía".

El restaurante con más de seis años en el área de Inwood es uno de 148 establecimientos en el estado de Nueva York que, hasta la fecha, les han suspendido sus licencias para vender licor.

Además, tendrán que pagar multas de miles de dólares por, supuestamente, no hacer que sus clientes respeten las reglas de distanciamiento social establecidas por el estado de Nueva York. 

Ismael García, es el propietario de Made In Mexico: "Están abusando ahora mismo con nosotros, en pleno de esta plena pandemia, quitando la licencia a negocios que tienen bastante años, bastante tiempo y están cumpliendo las reglas al pie de la letra".

La gerencia de Made in Mexico afirma que respetan y siguen todas los reglamentos, pero que los inspectores andan en una cacería de brujas, buscando el momento para encontrar una violación.

"No sé adónde piensan llevarnos, es más leyes, más regulaciones, tenemos al DOT, al SLA, al Departamento de Salud. Tenemos el sheriff, tenemos a la policía. O sea, ustedes están con nosotros para ayudarnos y orientarnos, es una situación nueva para todos o ¿están para terminarnos de destruir?", explica Fermín.

Dicen que en su caso, los clientes se paraban de sus mesas para irse del establecimiento y fue justo ahí cuando -aparentemente- les tomaron fotografías donde no portaban sus mascarillas.  

De acuerdo con Jeffrey García, presidente de NY Latino Restaurant Association: "Encima de tener que mantener un buen negocio y operar, ahora tienen que ser policías. Porque, por más que tú le puedas decir a una persona que lleva una máscara, si no se la pone ¿qué tú haces? ¿Qué tú puedes hacer, sacarlo a mano pelear?, entonces le crea algo muy difícil a los restaurantes".

Made In Mexico ahora tiene que pagar una multa de $40,000 dólares, si quieren que su licencia de licor sea restablecida con limitaciones.

Una cantidad exorbitante para ellos luego de estar cerrados por meses, sin generar dinero y acumulando pagos de renta. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus