El regreso de estudiantes a sus salones de clases es una de sus más grandes preocupaciones para estos padres y madres de Washington Heights.

Así lo expresó Cathie Gome, madre con hijos estudiantes: "Uno puede tomar todas las precauciones del mundo; pero, uno no sabe del otro. Entonces, eso me preocupa mucho".

El alcalde de Blasio y el canciller de educación, Richard Carranza, anunciaron una nueva medida de cara al año escolar.

 

El programa Aprendizaje al aire libre se da después de que el sindicato de maestros expresara preocupación ante la reapertura de las escuelas en Nueva York. 

"El plan para abrir las escuelas en NYC es el plan más seguro en todo el país. Hay evidencia de que el virus se propaga menos en el aire libre por eso las escuelas tendran la opcion al aire libre cuando sea posible", detalló de Blasio.

Toda escuela pública, privada o charter puede elegir participar en el programa, sometiendo una solicitud al Departamento de Educación.

Las escuelas recibirán permiso para utilizar los espacios al aire libre en recintos escolares, parques cercanos y hasta la calle frente a sus edificios podrían cerrar al tráfico por la enseñanza al aire libre.

Y la opinión de los padres de familia también cuenta: "Yo pienso que si debieran empezar las clases. Definitivamente, nuestros hijos son los que están sufriendo y, aunque no lo crean, es terrible tener los niños tantos meses encerrados yo creo que es una buena alternativa".

El Departamento de Educación dará prioridad a las escuelas de los vecindarios más afectados por la pandemia del Covid-19 como es el caso del Alto Manhattan. 

"Vamos a usar cada opción posible para mantener seguros a nuestros maestros y niños en el regreso a clases", afirmó el Alcalde.

Por otro lado, algunos cuestionan los planes del gobierno de la ciudad para los meses fríos y las inclemencias del tiempo: "Ya el frío lo tenemos encima como decir pero quiere Dios que se busque una solución".

El gobierno de la ciudad promete que toda escuela que para este viernes 27 de agosto, haya sometido la solicitud para enseñar al aire libre recibirá una respuesta la próxima semana. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus